Vimeo financiará mujeres cineastas

Vimeo financiará mujeres cineastas

Vimeo financiará mujeres cineastas

El sitio web Vimeo están tomando el asunto en sus propias manos con el lanzamiento de la iniciativa Compartir Pantalla que ayuda a mujeres cineastas mediante la financiación de sus proyectos.

La industria del cine no es conocido precisamente por su igualdad, ni mucho menos. Innumerables actores ya han llamado a un boicot de los Oscar tras una falta de diversidad racial en las nominaciones. Esto es consecuencia de la noticia (ya bastante conocida) de que las actrices están mal pagadas en comparación con sus homólogos masculinos.

María Felix

Es un problema que la mayoría de la gente parece tener interés, sin embargo, nadie parece interesado en una forma activa. La plataforma web de vídeo Vimeo están tratando de cambiar eso con el lanzamiento de su parte la iniciativa Compartir Pantalla (Share the Screen). La iniciativa ayuda a cineastas femeninas mediante la financiación de sus proyectos, enseñando el negocio ellos y la promoción de sus películas.

«Desde sus inicios, Vimeo se ha distinguido siempre por la democratización de la cinematografía, y de compartir vídeos, y de acceder a las audiencias», compartió CEO Vimeo Kerry Trainor. «Cuando vemos toda la información sobre cuán amplia la brecha de la desigualdad de género existe en la industria del entretenimiento, y prestando atención a la identificación y la celebración de las voces femeninas en el mundo.»

Ha anunciado hoy en el Festival de Cine de Sundance, la iniciativa tiene la intención de romper el círculo vicioso de la desigualdad en la industria, proyectando financiar por lo menos cinco películas dirigidas por mujeres en un año. Después de haber allanado el camino para poner de relieve las películas independientes, que es apropiado y honorable de Vimeo para ayudar a dar un punto de apoyo a los que están luchando para hacer oír su voz en Hollywood.

Fundador y CEO de www.manubrio.mx Mercadologo de formación. Apasionado del diseño, Internet y las nuevas tecnologías. @bernardovaca

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

mautic is open source marketing automation