Tendencias en diseño web

Tendencias en diseño web

Tendencias en Diseño Web

Tendencias en Diseño Web para darle un impulso a tu sitio web


 

Tendencias en Diseño Web para darle un impulso a tu sitio web y como estas tendencias en diseño web te pueden dar ese impulso necesario.

Imágenes y videos de pantalla completa

Cerveza Lola

Los videos son una gran manera de reflejar el propósito y la originalidad de su sitio, por lo que no dudes en hacer una gran hermosa imagen o un vídeo en tu página de inicio. Agrega un detalle estético a tu sitio con imágenes elegantes. Un eslogan prominente y un botón transparente junto con una imagen elegante es la receta ganadora para un sitio web único.

No tienes que preocuparte por cuestiones de velocidad ya que los desarrolladores y proveedores de servidores están trabajando en incrementar el ancho de banda. Las nuevas técnicas para un redimensionado responsivo y la optimización de imágenes también será lo más discutido entre diseñadores web. Las herramientas de creación web tendrán un resurgimiento junto con el incremento del énfasis en el desplazamiento vertical.

El siguiente salto para el diseño de sitio web serán los vídeos HTML5 altamente responsivos. Los fondos enriquecidos permiten una mejor interacción con el contenido y llevan a mejorar los elementos de llamada a la acción.

El desplazamiento vertical es también una gran manera de diseñar su contenido en un estilo interactivo de narración similar al estilo del contenido de una revista. El diseño responsivo invita a un contenido «reconfortante» que mejorará el contenido más sustancial.

Material Design

Material Design

Google introdujo «Material Design». Sus objetivos y principios se ven muy prometedores. En definitiva, es una de las tendencias que esperamos con interés.

Botones transparentes

Botones transparentes

Si algo es minimalista, atractivo y tiene una animación especial al estar encima de él, entonces tiene que ser una parte de tu sitio web. Los botones transparentes abarcan todas estas propiedades, lo que los hacen unos de los favoritos entre los diseñadores. Son hermosos y añaden un atractivo inmejorable para la llamada a las áreas de llamado a la acción.

El diseño plano seguirá dominando

 

El 2014 vio el enorme efecto de los diseños planos y el efecto sólo va a ganar más impulso en el año que viene. Los diseños planos aseguran un contenido mínimo, libre de desorden y sitios enfocados en contenido que es exactamente lo que quieren los usuarios.

El diseño plano seguirá floreciendo también en el nuevo año que viene.

Desplazamiento en lugar de hacer clic

A los gatos y a la gente le gusta el hacer desplazamiento y así es como el diseño web ha comenzado rodar. Ya no hay contenido «que se vea sin necesidad de hacer desplazamiento». Si aún así crees que tienes que hacer más fácil para tus visitantes que vean sin necesidad de desplazarse, estás totalmente fuera de tendencia. Ha sido un largo tiempo desde que el desplazamiento superó al hacer clics. Las primeras páginas tienen que abarcar lo más posible y no puedes impedir que se alarguen también el próximo año. Los usuarios encuentran más intuitivo desplazarse hacia abajo ya que permite interacciones más dinámicas. Así como todo lo que es amigable para dispositivos es bien recibido, el desplazamiento ha estado recibiendo una cálida respuesta de los usuarios y los diseñadores.

Botón circular de progreso

Un botón de envío puede actuar como una barra de progreso. Se da una respuesta inmediata y ahorra espacio.

Más énfasis en Tipografía

Si el contenido es el rey entonces la tipografía será el aspecto que destaque tu sitio web. La tipografía gruesa y las imágenes grandes están listas para hacer tus sitios web una obra de arte. La tipografía responsiva será también una línea frontal de la estrategia que permitirá que los usuarios lean el texto con excelente claridad en cualquier dispositivo. Las fuentes web de Google no serán tu única opción y puedes esperar a entusiasmarte con las abrumadoras opciones de familias de fuentes baratas pero de calidad.

Micro interacciones

 

En los próximos años se verán incrementadas las micro interacciones para tareas regulares como suscripciones de correo y valoraciones, que de otro modo necesitarían una página separada. Las micro interacciones incrementan la interación del usuario y los diseñadores se han dado cuenta de su uso al mismo tiempo que varios temas y extensiones han considerado recientemente este elemento de diseño.

Revelados lentos

 

El revelado lento es una gran manera de mostrar el antes y después en imágenes. Los embarques del Día-D, como se vio en The Guardian, hicieron un gran uso del mismo. La industria de los bienes raíces, el diseño industrial, etcétera, pueden usar esto para demostrar el progreso de sus actuales proyectos.

Existen otras tendencias en Diseño web, pero creemos que estas son las más importantes a la publicación en este blog.

— Texto tomado de MEDIUM —

Fuente de las imágenes: Wired, Google, Designer Resources

Te invitamos suscribirte a nuestro boletín donde te enviaremos nuestras últimas publicaciones y mejores tips para Diseño web y Marketing digital.

Fundador y CEO de www.manubrio.mx Mercadologo de formación. Apasionado del diseño, Internet y las nuevas tecnologías. @bernardovaca

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

mautic is open source marketing automation