No diseñes desde cero tu sitio web

No diseñes desde cero tu sitio web

No diseñes desde cero tu sitio web

En este artículo te contamos porque no debes diseñar tu sitio web desde cero.

Todos queremos aprovechar nuestro tiempo y esfuerzo. Es por eso que ideas como la regla 80/20 son tan populares. Trabajar en algo hasta que sea lo suficientemente bueno, entonces seguir adelante. Pero lo que si quieres ir más allá de 80%?

Hace un par de semanas estuve en las montañas de Carolina del Norte para un retiro intelectual. Durante una de nuestras sesiones de retroalimentación, Jaime pregunta su opinión en su blog muy popular. Eso me dio la oportunidad de hablar de algo que yo había estado pensando durante un tiempo: aunque me gustó el estilo minimalista de su blog, sentí que el diseño no a la altura de la calidad de su contenido.

Jaime pensó por un segundo y dijo: «Supongo que podría conseguir rediseñarlo.»

 

Los peligros de empezar desde cero

Eso es algo que he oído hablar mucho: si algo no es lo suficientemente bueno, es el momento de hacerlo de nuevo. A veces eso es necesario, pero más a menudo debes usar la base que ya se tiene para estar más cerca de lo perfecto.

«Usar la base que ya se tiene para estar más cerca de lo perfecto.»

Jaime no necesitaba un rediseño del sitio. Sólo necesitaba añadir el nivel final de esmalte para hacer su diseño verdaderamente estelar. Así que eso fue lo que hicimos. Después de la cena de esa noche, Jaime comenzó a hacer cambios. Me gustaría señalar pequeñas cosas como: «Vamos a buscar una nueva fuente para ese título,» o «. Vamos a cambiar el color de navegación.» Jaime pasó las próximas 2 horas haciendo pequeños retoques y preguntando al grupo «¿Qué piensas?» En lugar de comenzar desde cero y tener que pasar días diseñando y construyendo un nuevo diseño.

Jaime cambió su diseño de bueno a genial en cuestión de horas! Sólo tenía que contratar a un diseñador o crear un diseño completamente nuevo, probablemente habría alcanzado el 80% antes de que fuera declarado lo suficientemente bueno y todo el mundo se movió hacia los otros aspectos del funcionamiento de un blog popular.

jaime

Arreglar las pequeñas cosas

En ConvertKit, una plataforma de correo electrónico para bloggers profesionales, he priorizado el crecimiento del negocio y diseñando una experiencia de usuario (User experience) sólida sobre la adición de pequeños retoques a la interfaz. Eso significa ConvertKit es poderosa, fácil de usar software, pero carece de iconos agradables, ilustraciones y animaciones que realmente completan la experiencia.
Había un puñado de pequeños caprichos que realmente me molestaban, así que el otro día abrí mi editor de código y comencé a arreglarlos.
He cambiado el estado sobre de un botón, organizado los campos del formulario en una página, vincular una ficha específica en la página de configuración, y reelaborado los mensajes de éxito y de error.

«Tomarnos una hora para arreglar las cosas pequeñas, y ver lo rápido que las cosas vienen juntas.»

Lo que me sorprendió es el poco tiempo que me tomó en arreglar estas cosas. Algunas de estas cuestiones me habían fastidiado durante meses, pero nunca había tenido tiempo para corregirlas. Pero cuando tomé una hora y arreglé las cosas pequeñas, fue increíble lo rápido que todo vino junto.
Jaime se dio cuenta de lo mismo. Su sitio no tardó semanas para rediseñarse. En cambio, el proceso tomó 2-3 horas.

Diseño anterior

Diseño anterior

Nuevo diseño

Nuevo diseño

Rediseñar contra reacomodar

Hace años oí a Cameron Moll hablar de que los buenos diseñadores rediseñan, pero los grandes diseñadores reacomodan. Significado, grandes diseñadores toman lo que ya está bien y añaden la última capa para llevarlo al siguiente nivel. En lugar de empezar desde cero y pasar todo su tiempo tratando de volver a 80%. «Los buenos diseñadores rediseñan, pero los grandes diseñadores realinean.»

Una advertencia

Jaime finalmente se fue a la cama a las 2 am. Aunque cuando pasé junto a su habitación 30 minutos más tarde me di cuenta de que él había tomado su computadora para hacer más pequeños retoques a su sitio.

Cuando hice esos cambios en ConvertKit la otra noche, tampoco quería parar. Aunque son sólo cosas pequeñas de cambios, se vueveb un energizante, sentir la motivación que se está haciendo un gran progreso. Así que deja 1 hora para arreglar las cosas pequeñas, y verás que entras en el flujo, sin embargo, se advirtie: puedes disfrutar tanto de esto que te podrías quedar hasta muy tarde.

Este texto fue traducido de Medium

Fundador y CEO de www.manubrio.mx Mercadologo de formación. Apasionado del diseño, Internet y las nuevas tecnologías. @bernardovaca

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

mautic is open source marketing automation