Cómo diseñar mejor tu sitio web

Cómo diseñar mejor tu sitio web

Cómo diseñar mejor tu sitio web

Esta es la primera publicación de una serie de cómo diseñar mejor tu sitio web.

Comenzamos con la simple pregunta ¿Cómo diseñar mejor tu sitio web?.

Un sitio web es un trabajo continuo que requiere de trabajo pero principalmente planeación. Muchos emprendedores, dueños de negocios, diseñadores, programadores o incluso mercadólogos digitales o de Internet, piensan que al dar publicar > los beneficios empezarán a llegar.

Me gustaría empezar preguntando ¿Qué es lo importante de un sitio web? o incluso antes nos deberíamos preguntar ¿Qué quiero de mi sitio web? Después de esto podríamos pasar a preguntarnos ¿Cómo diseñar mejor tu sitio web?.

Yo empecé hacer sitios web en Geocities — muchos se acordarán de este sitio web donde fácilmente uno podía empezar a tener presencia en eso desconocido llamado Internet. Como muchos no sabíamos para que queríamos una página de Internet. Lo primero que hacíamos era hacer la página de nuestro equipo de futbol, de nuestro grupo de amigos o incluso la página de un supuesto negocio (para eso yo tenía alrededor de 16 años de edad).

Cómo diseñar tu sitio web

Creo que primero podríamos definir ciertos aspectos de la siguiente manera:

¿Cuál es el fin del sitio web que estoy construyendo?

¿Qué tipo de personas o a qué segmento voy dirigido?

¿Tengo la capacidad técnica (programación, diseño, mercadotecnia digital) o requeriré una agencia o estudio especializado?

¿Qué presupuesto tengo para promoción o incluso estoy pensando en alguna campaña como Google Adwords o Facebook Ads?

Estas preguntas son clave, porque sino estamos seguros en alguna respuesta de estas preguntas. Es difícil saber exactamente como debemos diseñar nuestra página web. — ¿Porqué digo esto? — Veamos el siguiente ejemplo:

Imagínate que tienes o acabas de comenzar un pequeño negocio. Este pequeño negocio tiene muchas oportunidades, pero también muchas necesidades y especialmente pocos recursos. Digamos que tu productos o servicio es bueno, incluso es un producto o servicio único, pero si esto fuera así la demanda posiblemente sea poca o necesitamos comunicar nuestra propuesta de valor. Lo primero que a nosotros los emprendedores se nos ocurre es: ¡Necesito un sitio web!

En mi amplia experiencia en el mundo del diseño de páginas web he visto que los emprendedores incluso empiezan con una página web mucho antes que registrar su marca o darse de alta ante hacienda — SAT en México— No estoy diciendo que sea un mal camino, sino que muchas veces ese camino se hace largo y no llega a ningún lugar. ¿Porqué digo esto?: Primero porque un sitio web cuesta una cierta cantidad de dinero que es clave al principio de cualquier negocio. Existen agencias o freelance de todo tipo de precio y de todo tipo de calidad. En algunos casos creo que es mejor trabajar con una agencia y en algunos otros con un independiente o freelance. ¿De qué depende o cómo puedo saber que me conviene? Qué casos de éxito y qué planes de mercadotecnia digital siguen o me están proponiendo. Yo te recomendaría primero informarte bien antes de empezar hacer un sitio web.

Pronto continuaré con esta serié de publicaciones. ¡Síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestro sitio web!

Fundador y CEO de www.manubrio.mx Mercadologo de formación. Apasionado del diseño, Internet y las nuevas tecnologías. @bernardovaca

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

mautic is open source marketing automation